Marcos 8,34-9,1 – niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
En aquel tiempo, Jesús llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues, ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles».
Les decía también: «Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios».
¿Y, en qué consiste el tomar nuestra cruz? Pues en responder apropiadamente, es decir, amando, allí donde nos encontremos, bajo las circunstancias que nos toque vivir, sin importar cuan favorables o desfavorables sean. Sobre poniéndose a lo que fuera, tan solo para amar, por amor. Que es difícil y probablemente en ciertas circunstancias resulte poco menos que imposible, de acuerdo. Pero recordemos que para Dios no hay nada imposible y si estamos con Él, nada será suficientemente fuerte o poderoso para oponerse, para resistirse. Esa es la Fe con la que debemos tomar nuestra cruz y seguirlo. La cruz, es pues, en este caso, la circunstancia que nos ha tocado vivir. Allí donde estamos y como estamos. Siendo viejo, o tal vez cojo o ciego…¡Qué decir si soy rico, pobre, bien dotado, bello o monstruoso! No será fácil, seguramente, pero Jesús en ningún momento dice que lo sea. Dice que allí, donde sea, como estás, te niegues a ti mismo y lo sigas. No puedes deshacerte de tu cruz, que para unos es enorme y pesada y para otros una minucia. Como sea, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEeLYy4sXRBkPDUpmSFSzfYxTzHpNGmAX5OjX_v5zLRP6SO1kTjaJ4eGfsPcOYG6LtheqP0Go_04ky6bZwjUNMTRrQJtUwnhoKrBHyTc9AgoKDAvTlNmjrT67iqiZtxym4r5mTJqhN9rXC/s640/7973905426_4613cb59c8_z.jpg)
El Pastor Nelson Demorizi, la pastora Rossie Carranza, y el equipo del Ministerio Amor Divino, Radiotv Amor Divino, hoy bendecimos tu vida y la de tu bella familia en el nombre de Jesús . ♥♥♥
Radio Amor Divino
www.radioamordivino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario